Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro del Interior respalda a policía que abatió a delincuente en Piura

Carlos Morán, ministro del Interior (Foto: ANDINA)

Efectivo del Grupo Terna - Piura que abatió a delincuente recibirá asistencia legal 

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su respaldo y solidaridad al suboficial PNP que abatió a un delincuente que, para evitar ser detenido, lo hirió con un arma blanca.

“Todos los policías que cumplan con su deber y hagan uso de sus armas van a tener el respaldo de toda la institución”, indicó Morán.

Morán consideró que esta intervención del efectivo PNP fue en legítima defensa de su vida. Asimismo, el titular del Mininter se comunicó con la madre del policía para brindarle su apoyo y asistencia legal.

El ministro del Interior también recordó que ha dado instrucciones precisas para otorgar el apoyo legal en defensa de todos policías que utilicen legalmente sus armas de reglamento para cumplir su deber sin contemplaciones frente a la delincuencia.

La identidad del valeroso efectivo del Grupo Terna-Piura se mantiene en reserva por motivos de seguridad.

Los hechos se registraron en el distrito de Castilla (Piura) cuando el sujeto identificado como Luis Javier Sandoval Ortiz fue sorprendido en flagrancia delictiva haciendo un pase de droga a una tercera persona desde la ventana de su vivienda.

Durante la intervención, el delincuente no dudó en atacar con un afilado cuchillo al agente policial y le ocasionó dos heridas en el pecho y el hombro izquierdo. Ante este escenario, el efectivo usó su arma de reglamento y disparó contra el Sandoval Ortiz quien pretendía apuñalarlo en la zona del cuello.

El hampón abatido tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas, al haber sido intervenido por este delito en los años 2011, 2012 y 2017, e incluso fue internado en una ocasión en el penal de Piura (antes Río Seco). 

LEEMinistro del Interior dispone la reorganización del programa de recompensas

LEEBarranca: Mininter anuncia nueva sede policial y más agentes para la zona