Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Neyra: Personas privadas de su libertad están en la segunda fase de vacunación

Foto: El Comercio.

El titular de Cultura explicó que este grupo de personas, junto al personal del INPE, se encuentra en dificultades al estar encerrados, poniendo en riesgo a quienes cuidan a los reos.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que los reos se encuentran en la segunda fase de vacunación contra la COVID-19.

Explicó que tanto ellos como el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encuentra en esa etapa por estar en lugares cerrados, lo que afecta a los trabajadores que cuidan a los presos.

"En la segunda fase (...) menciona que se vacunarán a los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de libertad", expresó en conferencia de prensa.

"Nosotros nos regimos por estándares de derechos humanos y la razón por la cual el personal del INPE y las personas privadas están aquí (en la segunda fase) es por las dificultades que existen, en los cuales hay un grupo de gente que está encerrado y en el que se pone en riesgo al personal que cuida a las personas privadas de su libertad en los penales", agregó.

El ministro recordó también que el personal de salud se encuentra en la primera fase de vacunación.

Cabe mencionar que la ministra de la Mujer, Siliva Loli, señaló que en la segunda fase de vacunación no estarían los presos, sino solo el personal del INPE.