Lunes, 08 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministro Serna: Colegios tendrán que adaptarse si se aprueba aforo del 100 %

Titular de Educación se refirió a propuesta del ministro de Salud para permitir aforo de 100 % en lugares abiertos y cerrados
Ministro Rosendo Serna. Foto: Minedu

Titular de Educación se refirió a propuesta del ministro de Salud para permitir aforo de 100 % en lugares abiertos y cerrados

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que los colegios tendrán que adecuarse al aforo de 100 % si es que se aprueba la medida propuesta por el titular de Salud, Hernán Condori.

El ministro de Salud señaló que propondrá el próximo 23 de febrero al Consejo de Ministros que se permita el aforo de 100 % en espacios abiertos y cerrados. Al ser cuestionado si no era una medida populista, Condori aseguró que hay un respaldo científico tras la propuesta.

"En la medida que cambien los protocolos, nosotros, el sector Educación,  vamos a tener que adecuarnos a los protocolos", indicó Serna en declaraciones para TV Perú. Añadió que esto se aplicaría manteniendo el cuidado individual porque "si todos nos cuidamos individualmente estamos cuidando a la comunidad".

Asimismo, Serna señaló que su sector evalúa la experiencia de otros países en materia de distancia y aforo. Mencionó el caso de Colombia que inició sus clases el pasado 25 de enero y donde está permitido el 100% de aforo pues en la escuela "es más ordenada y disciplinada".

"Hay papás que tienen un comentario para las fiestas, se aglomeran, (al estadio) van, piden el 100 %, pero para la escuela dicen que no, que hay que tener cuidado", criticó Serna. Agregó que plantean convertir las escuelas en centros de vacunación.