Ministro de Trabajo: "Me gustaría que no haya tantas interpelaciones"

Este delicado balance es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la democracia y la estabilidad del país. / Video: Canal N

El titular del MTPE dijo que ningún miembro del gabinete debe aferrarse al cargo y que su permanencia depende de la presidenta

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, ha considerado que las interpelaciones a los ministros pueden generar inestabilidad en el país. 

En declaraciones a la prensa, destacó la importancia del equilibrio entre los poderes del estado, haciendo énfasis en la obligación de los ministros de comparecer ante el Congreso cuando sean convocados.

En esa línea, el titular del MTPE dijo que ningún miembro del gabinete debe aferrarse al cargo y que su permanencia depende de la presidenta.

Maurate reconoce que, aunque es preferible no enfrentar censuras constantes, es crucial respetar la autonomía del Congreso y las reglas democráticas.  

"Este delicado balance es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la democracia y la estabilidad del país", continuó.

“Es complicado aumento del sueldo mínimo en recesión”

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, reiteró que el aumento del sueldo mínimo en un contexto de recesión es "complicado"

No obstante, indicó que este "año es favorable" debido a que el sector privado formal podría incrementar las remuneraciones de los trabajadores en el primer trimestre. 

Este ajuste positivo refleja la capacidad del mercado laboral de adaptarse a condiciones económicas más prometedoras.  

Además, se destaca que los sueldos en las grandes empresas ya superan los tres mil soles mensuales. Maurate comparte el deseo de que todos los peruanos, incluyendo periodistas y trabajadores con salario mínimo, mejoren sus ingresos.  

Daniel Maurate sobre aumento del sueldo mínimo
Ver también

Daniel Maurate: En momento de recesión es complicado aumentar el sueldo mínimo

Ver también

Ministro Daniel Maurate sobre investigación contra la fiscal de la Nación: Sería bueno que sean más breves

Ver también

Daniel Maurate admitió el incremento del desempleo y la informalidad en el Perú

Tags

  1. Ministerio de Trabajo
  2. Daniel Maurate
  3. interpelaciones
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808