Ministro de Trabajo sobre informe contra la JNJ: "Debe haber respeto a los órganos de autonomía constitucional"

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo, indicó que "no es una buena señal para la inversión" las disputas dentro de poderes del Estado, en referencia a la recomendación de la Comisión de Justicia para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia

Daniel Maurate, ministro de Trabajo - Foto: Mintra - Video: Canal N

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, se pronunció sobre la decisión de la Comisión de Justicia que aprobó un nuevo informe que recomienda la destitución de todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber cometido "causa grave" en cinco denuncias por las que fueron investigados.

"Respetamos desde el Ejecutivo las decisiones del Congreso. Es una instancia legislativa que tiene facultades de fiscalización también. Podríamos a hacer una invocación a que haya un respeto entre poderes del Estado y a los órganos que tienen autonomía constitucional", indicó el titular de Trabajo.

Desde la región La Libertad, el ministro Daniel Maurate instó a los involucrados en el caso contra los integrantes de la Juntan Nacional de Justicia a "dar señales de respeto", argumentando que esta situación podría afectar el sistema de inversión del país.

"Las autoridades que están dentro de los poderes del Estado y los organismos de autonomía constitucional muestren señales de respeto institucional para que el país sea más confiable para la inversión privada. Las disputas entre poderes del Estado no son buena señal para la inversión", indicó.

El ministro de Trabajo acudió a la región La Libertad para presentar el programa Llamkasun Perú, el cual permitirá la generación de empleos temporales en favor de la población vulnerable. Alcaldes distritales y provinciales participan del taller de orientación para la formulación de expedientes.

Ver también

Natale Amprimo sobre informe que recomienda destituir a miembros de la JNJ: "No representa el criterio de la mayoría"

Ver también

Fiscal de la Nación descarta estar involucrada en nuevo informe que busca destituir a miembros del JNJ

Ver también

Gustavo Adrianzén sobre situación de la JNJ: Pensemos en el impacto que tienen estas decisiones en el escenario internacional

Tags

  1. Ministro de Trabajo
  2. Daniel Maurate
  3. JNJ
  4. comision de justicia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808