Gustavo Adrianzén sobre situación de la JNJ: Pensemos en el impacto que tienen estas decisiones en el escenario internacional

Adrianzén dijo que la posición del Congreso de la República ha generado preocupación. / Video: Canal N

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) alertó que existe una preocupación en la comunidad internacional sobre la situación de la Junta Nacional de Justicia

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, alertó que existe una preocupación en la comunidad internacional sobre la situación de la Junta Nacional de Justicia.  

Ante este informe aprobado en la Comisión de Justicia que recomienda destituir a todos los miembros de la JNJ, Adrianzén pidió ver este tema “con mucha mesura, prudencia y pensemos en el impacto que tienen estas decisiones en el escenario internacional”. 

En diálogo con Canal N, dijo que la posición del Congreso de la República ha generado preocupación, ya que ha variado significativamente en relación a la visita de Alberto Otárola a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

“Esto ha generado confusión y ha puesto en tela de juicio el respeto a los derechos humanos y la separación de poderes en el país”, declaró.

Ante ello, el embajador pidió que el pleno del Congreso de la República reflexione y actúe con moderación al momento de debatir y votar el informe final sobre la JNJ. 

Además, reiteró su posición para que en la investigación seguida a los magistrados de la JNJ se asegure el cumplimiento del debido proceso, las garantías de defensa, se respete el principio de la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. 

La Comisión de Justicia aprobó ayer el informe final referido a la investigación efectuada a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señalando que los magistrados han incurrido en falta grave, por lo que se recomienda su remoción. 

Perú pide archivar denuncias de terroristas 

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, reiteró el pedido del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, tras afirmar que el Estado peruano no permitirá ninguna decisión de la CIDH que beneficie a líderes terroristas. 

Durante la reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el jefe del Gabinete Ministerial exigió el archivo sumario de todas las peticiones presentadas por estos delincuentes. 

Ver también

Sigrid Bazán en contra de informe que recomienda destituir a miembros de la JNJ

Ver también

Flavio Cruz: Equipo técnico no hizo defensa de su informe sobre la JNJ

Ver también

¿Qué sucederá con el nuevo informe que recomienda destituir a los integrantes de la JNJ?

Tags

  1. Gustavo Adrianzén
  2. JNJ
  3. OEA
  4. CIDH
  5. Terroristas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808