S?bado, 15 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Transportes anunció que su sector está en reestructuración

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, consideró que "es imposible" resolver todos los problemas de su sector en solo un año

Edmer Trujillo, ministro de Transportes. Foto: El Comercio

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, consideró que "es imposible" resolver todos los problemas de su sector en solo un año

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que, su sector se encuentra en reestructuración, tras la tragedia ocurrida el pasado domingo, donde un bus interprovincial se incendió y dejó 17 muertos.

“El ministerio no estaba preparado para eso. Este es un ministerio con muchas responsabilidades que abordar. Es imposible que en un año pueda resolver todo. Lo importante es comenzar”, dijo Trujillo a El Comercio.

Ante las constantes críticas a su sector, se le preguntó por qué el ministerio de Transportes solo anuncia cambios sustanciales en materia vial después de que ocurre una tragedia o de que se informan deficiencias en la gestión y explicó que su sector está en reestructuración.

“Por ejemplo, estamos creando el programa nacional de transporte urbano, que busca acercarse a las ciudades. Estamos reestructurando el ministerio. Nos hemos encontrado con normas y reglamentos desactualizados, y estamos en proceso de cambiarlos”, explicó.

Sobre la habilitación técnica del garaje en Fiori para que funcione como terminal terrestre, dijo que el procedimiento del ministerio para poder emitir una habilitación contempla como requisito una serie de documentos.

“Y luego una verificación posterior. En este caso, la verificación comenzó en octubre y concluyó la semana pasada, lamentablemente”, expresó.

LEEMinistro Trujillo: Terminales terrestres de todo el país pasarían revisión técnica

LEEIndecopi abre proceso sancionador contra empresa Sajy Bus tras incendio en Fiori