Ministro de Transportes: "No es bueno que algunos parlamentarios comiencen a amenazar con censurar"

Foto: MTC - Video: Canal N

Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Transportes, además, mostró su desacuerdo a la censura del ministro del Interior, Vicente Romero, en el Congreso. "Estamos poniendo en riesgo la seguridad del país", sostuvo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que no es bueno que cierto sector del Congreso de la República "comience a amenazar con censurar" a los integrantes del gabinete, esto luego que se decidiera la censura del ministro Vicente Romero el último 16 de noviembre en el Pleno.

"Lo que creo que no es bueno es que comencemos a amenazar, en el caso de unos parlamentarios, con censurar, porque no ocurran cosas que a ellos de repente le parece que es bueno, pero que no tienen acuerdo con relación a los intereses de la política", explicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde Huánuco, el ministro Pérez Reyes calificó de injusta la decisión del Congreso de haber censurado con 5 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones a Vicente Romero por "una manifiesta incapacidad de liderazgo e idoneidad" para el ejercicio del cargo.  

"Creo que lo que ha ocurrido con el ministro Vicente Romero es algo, no solamente, injusto, sino que creo que no ha sido bueno para el país porque lo que estamos haciendo es poner en riesgo la seguridad interna, porque es una persona que había estado trabajando en la ruta de mejorar las condiciones seguridad", sostuvo Pérez Reyes.

En ese sentido, el ministro de Transportes remarcó que desde la Presidencia del Consejo de Ministro se mantiene la disposición de acudir al Pleno del Congreso cada vez que sean interpelados por el desarrollo de sus funciones.

"Yo creo que no es una persecución. Es parte de un proceso político pero que, nosotros lo que hacemos es invocamos el parlamento a tomar las decisiones que les corresponden, y la censura es algo que le corresponde, pues con mayor meditación y menos apasionamiento", puntualizó.

Ver también

Ministro de Transportes sobre Vicente Romero: "Creo que ha sido un error la censura"

Ver también

Ministra de la Producción sobre censura a Vicente Romero: "Espero que su salida pueda solucionar en parte el problema"

Ver también

Alcalde de Santa Anita sobre censura a Vicente Romero: No era el momento oportuno para cambiarlo

Tags

  1. Ministro de Transportes
  2. Censura
  3. Vicente Romero
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808