S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Ugarte asegura que la UNI solo entregó 5 de las 18 plantas de oxígeno acordadas

Foto: Difusión.

El contrato inicial era por 47 plantas de oxígeno, pero luego se redujo la cantidad. Agregó que se rescindirá el contrato si no se cumple con la entrega en el plazo establecido

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se rescindirá el contrato con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de no cumplirse la entrega de 13 plantas de oxígeno medicinal pendientes.

Explicó que el contrato inicial, suscrito el 30 de octubre, establecía la entrega de 47 plantas de oxígeno de distintas características. No obstante, luego se realizó un nuevo contrato para solo dar 18 plantas.

"En enero no tenían las plantas listas y se pidió una ampliación. Se lo consignó hasta febrero. Cuando se ha visitado, solo algunas (plantas) estaban listas y pidieron un nuevo acuerdo, que no iban a poder cumplir con las 47, sino solo con 18 (plantas). En las últimas semanas han entregado 5 y debían completar las 13 restantes hasta ayer (jueves), pero no han entregado ninguna más", expresó en conferencia de prensa.

Sostuvo que por el convenio, le han dado un plazo de 5 días a la universidad para entregar las 13 plantas de oxígeno medicinal, "y si no, rescindimos el contrato".

Asimismo, indicó que se está analizando una alternativa, encargada a la institución Legado para la adquisición de plantas de oxígeno.

"Ya han hecho un estudio de mercado que incluye compras en el nivel nacional, pero también importación, que es la alternativa. Se entregarían en un plazo más breve de lo que se consignó para la UNI", acotó.