Lunes, 20 de agosto del 2018

Ministro Zeballos reafirma que “el referéndum va sí o sí”

Dijo que no hay una atención prioritaria a los proyectos de ley, porque estos aún están en la Mesa Directiva

Dijo que no hay una atención prioritaria a los proyectos de ley, porque estos aún están en la Mesa Directiva

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se refirió al referéndum que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra. Manifestó que si el Congreso no lo aprueba, se recolectarán más de dos millones de firmas para lograrlo.

LEEÚrsula Letona aseguró que las reformas políticas toman tiempo y reflexión

“El presidente ha sido sumamente cauto, sus propuestas coinciden con lo que la ciudadanía requería y están enmarcadas en la Constitución. Los audios soslayaron la crisis del país, el presidente trata de sobrellevar esto y la crisis jurídica. Todo pasará por el Congreso”, dijo a Perú21.

Además, el titular de Justicia espera que el Congreso sepa dimensionar las iniciativas del Ejecutivo y se atienda los requerimientos. “Si hay un rechazo o desnaturalización, nos apegamos a las normas y buscaremos a la ciudadanía a través del 10% de electores”, agregó.

Al ser preguntado si dicha consulta popular se realizará o no, respondió: “De todas maneras, el presidente ha sido claro, referéndum sí o sí, las reformas van”.

LEECésar Villanueva: Referéndum y cambios en el país se darán de todas maneras

Por otro lado, dijo que no hay una atención prioritaria a estos proyectos de ley, porque estos aún están en la Mesa Directiva, luego se deliberará en comisiones lo del Consejo Nacional de la Magistratura y después viene el debate en el Pleno. “No queremos que el proceso se complique en tiempos. Somos respetuosos de la autonomía del Parlamento, la crisis es delicada”.