Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

El Minsa anunció que fue levantada la huelga en Hospital del Niño

Canal N

Diego Venegas, viceministro de prestaciones y aseguramiento dijo que se ha iniciado un diálogo para atender las demandas

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital del Niño de Breña inició una huelga de 24 horas por designación del nuevo director. Ellos denuncian recortes de personal y cierre de un nido que funcionaba para los hijos de los empleados.

Sin embargo, este martes el viceministro de prestaciones y aseguramiento del Ministerio de Salud, Diego Venegas, confirmó en Canal N que la medida fue levantada luego de que se iniciara un diálogo para tomar en cuenta la exigencia de los gremialistas.

"Se ha levantado la huelga del sindicato de Trabajadores del Niño. La semana pasada la ministra Pessah estuvo atendiendo emergencias al interior del país y por esa razón no pudieron ser atendidos (los huelguistas), la voluntad de diálogo de la gestión siempre está abierta", comentó.

LEEGuillain-Barré: niño con este síndrome fue trasladado a Lima desde Jaén

Respecto del cierre de la cuna jardín dijo que se están levantando las observaciones para poder volver a dar el servicio. Estas tienen que ver con adecuaciones de seguridad y otros. El Minsa considera, según Venegas, que este espacio contribuye al desarrollo laboral de los trabajadores.

Por otro lado, sobre el recorte de personal comentó: "Nosotros tenemos una gran brecha de profesionales a nivel nacional y el INSN de Breña no es la excepción. Vamos a anunciar una serie de normas para disminuir la brecha de recurso humano. No vamos a tolerar irregularidades".

"Estamos en un proceso de mejora de la atención y hoy hemos publicado el nacimiento de la unidad de referencia y contrareferencia. Estamos dando marcha a las redes integradas de salud que contribuirá a descongestionar los hospitales", dijo.