Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Aérea trasladó a Lima a niño con síndrome de Guillain-Barré

Minsa requirió esta evacuación debido a las condiciones de gravedad del paciente

Foto: Andina

Minsa requirió esta evacuación debido a las condiciones de gravedad del paciente

La Fuerza aérea del Perú (FAP) realizó una evacuación médica de un paciente en estado crítico que tiene el síndrome de Guillain-Barré. Se trata de un menor de edad afectado, que requería ser trasladado con urgencia a la capital.

LEEAutoridades descartan que síndrome de Guillain Barré haya cobrado una víctima en Piura

La evacuación se realizó desde Jaén, en Cajamarca, donde el niño de tan solo un año de edad, debía ser trasladado a la brevedad posible hacia el Hospital del Niño, por la gravedad de su estado de salud.

Por su parte, el ministerio de Salud (Minsa) ha informado que el lavado de manos es una de las principales medidas de prevención que hay que tomar en cuenta. Además, esta institución habilitó la línea gratuita de InfoSalud 0800-108-28, a disposición de la población si quiere realizar alguna consulta o recibir consejos de prevención.

LEESíndrome de Guillain-Barré: harán control larvario de emergencia en Coishco

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de Guillain-Barré es una extraña enfermedad en la que el sistema inmunológico del paciente ataca los nervios periféricos. Sobre la vulnerabilidad, las personas de todas las edades pueden ser afectadas, aunque este mal es más frecuente en adultos y hombres.