S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

VES: bombero herido en incendio se encuentra en estado grave, confirma el Minsa

Bomberos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado (Foto: Captura Canal N)

Se trata del bombero Carlos Del Águila Flores (42), quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció sobre el estado de los dos bomberos que resultaron heridos en un incendio registrado en un almacén del distrito de Villa El Salvador y reveló que ambos fueron referidos al hospital Almenara. 

Según la titular del Minsa, el bombero Carlos Del Águila Flores se encuentra en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo (cara, brazos y espalda). 

"El paciente si está crítico, lo hemos tenido que entubar, esta en ventilación mecánica, hay quemadura de cara, de brazos y de espalda", indicó Zulema Tomás.

René Alcides Sandoval, el otro bombero que resultó herido durante el siniestro, tiene quemaduras de segundo grado en un 18% a 25% de su cuerpo.

Asimismo, Zulema Tomás garantizó el tratamiento gratuito para los bomberos afectados. "Como ministra de Salud, definitivamente todo está cubierto, si EsSalud tuviera algún problema del punto de vista económico, entra a tallar el ministerio directamente con el Seguro Integral", precisó.

MIRAVilla El Salvador: dos bomberos resultaron heridos en incendio

MIRAVES: ordenan internamiento preventivo en Maranguita a escolar que disparó a amigo