Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

VES: ordenan internamiento preventivo en Maranguita a escolar que disparó a amigo

El hecho ocurrió en el Colegio Trilce de Villa El Salvador. Foto: Andina

Un juez de familia dispuso la medida esta mañana. El menor será trasladado en las próximas horas al centro de rehabilitación  

El Poder Judicial dictó dos meses de internamiento preventivo para el adolescente que disparó involuntariamente el arma de su padre en el colegio Trilce, de Villa El Salvador, y mató a su compañero de clase.

El juez de familia ha tomado la medida la mañana de este jueves y ha dispuesto que el menor sea recluido en el centro de rehabilitación juvenil conocido como Maranguita.

También se ha dispuesto que el menor reciba asistencia y apoyo psicológico durante las semanas que deba estar en el reclusorio especial para menores de edad que cometen infracciones.

Todo ocurrió este martes por la mañana cuando el menor ingresó al centro educativo con un arma que le pertenecía a su padre, según su testimonio, para enseñársela a sus compañeros.

Sin embargo al manipularla disparó e hirió mortalmente a su mejor amigo, que estaba junto a él y esa misma bala fue a dar a la pierna de otro compañero que se recupera y ya está fuera de peligro.

Las clases fueron suspendidas y el menor responsable llevado a una dependencia policial. Ahora deberá esperar a que su caso sea resuelto.

LEEPNP: Padre de escolar que realizó disparo aún no se presenta ante autoridades

LEEVES: defensa de alumno que disparó a compañeros pedirá libertad asistida