Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado del menor infractor: Arma del padre tenía la licencia vencida

Menor que hizo disparo se encuentra retenido. Foto: Canal N

Licencia del arma de fuego que manipuló el menor venció en 2015  

Walter Ayala, abogado del menor que disparó arma de su padre en el colegio Trilce, informó que el revólver que manipuló el adolescente se encuentra con la licencia vencida, la cual caducó en 2015.

“El padre es empresario y había sido víctima de robo, por eso adquirió un arma de fuego. El arma se encontraba con la licencia vencida y es por eso que lo tenía en su casa, en un ropero en una zona de seguridad”, informó.

El abogado manifestó que, el menor dijo que hace una semana, haciendo la limpieza, había observado que el arma se encontraba ahí y de ahí lo llevó por curiosidad al colegio. “Le comentó a su amigo y lo llevó para enseñarle”, agregó.

“El padre, por sus actividades empresariales, se encuentra viajando fuera de Lima y estaría llegando esta noche (…) El tema de tenencia ilegal de armas no se aplicaría porque no la tenía en posesión, se encontraba guardado en su casa (…) El señor la adquirió en un establecimiento legal”, puntualizó Ayala.

Por otro lado, comunicó que el adolescente se encuentra en calidad de retenido, es decir, va a permanecer a disposición de la Policía hasta mañana miércoles, “fecha en la cual deberá pasar al Ministerio Público y, de ahí, al juez de familia para saber cuál es su decisión final”.

“Él refiere que lo ha hecho por curiosidad, para enseñarle a su mejor amigo, pero no hubo ninguna mala intención de dañar a nadie (…) El menor refiere que agarró el arma y no sabía si estaba cargada o no y al manipularlo fue ahí donde salió el disparo, el cual cegó la vida al compañero de aula”, detalló el abogado.

Walter Ayala aclaró que la supuesta infracción del menor sería respecto de la ley penal contra la vida el cuerpo y la salud, cuya pena es hasta 6 años.

En cuanto al padre del menor, le podrían iniciar un proceso por el tema de cómo el adolescente tuvo fácil acceso al arma de fuego.

LEEDisparo en colegio de VES: Fiscalía dispone traslado de menor a reclusorio de varones

LEESUAT da estas recomendaciones en caso se cuente con armas de fuego en casa