Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

SUAT da estas recomendaciones en caso se cuente con armas de fuego en casa

Recomendaron también guardar el arma descargada y en un lugar seguro. Foto y video: Canal N

La SUAT PNP explicó las reglas básicas a considerar en caso se cuente con un arma de fuego en una vivienda

La mañana de este martes 19 de marzo, un estudiante perdió la vida al interior de su colegio en el distrito de Villa El Salvador (Lima), luego de que uno de sus compañeros llevara un arma de fuego, sin consentimiento de sus padres, y manipulara la misma en su salón de clases. La Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) explicó las reglas básicas a considerar en caso se cuente con un arma de fuego en una vivienda.

El coronel PNP Fernando Reátegui, jefe de la división táctica urbana de SUAT, y el mayor Henry Esteban Manyari, oficial táctico SUAT, dijeron en Canal N que un arma "siempre tiene que estar descargada y ser operada como si estuviera cargada, aun cuando se tenga seguridad de que no lo está".

El arma nunca se apunta hacia la persona, y en el caso de una pistola, el cargador debe estar separado. En el caso de un revólver, tiene que guardarse de manera distinta. 

Recomendaron también guardar el arma descargada, en un lugar seguro, que no sea de fácil alcance, al igual que las municiones y los cartuchos.

Asimismo, instaron a quienes cuenten con armas de fuego en sus casas a conversar con sus familias acerca del cuidado que hay que tener con las mismas para que sepan "cuáles son los peligros de la manipulación del caso". "Al momento de manipular el arma se debe tener el dedo disparador fuera del gatillo", subrayaron.

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: un escolar muerto y otro herido al interior de colegio

LEE TAMBIÉN: Colegio Trilce VES: Ponemos a disposición de autoridades la información necesaria