Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Disparo en colegio de VES: Fiscalía dispone traslado de menor a reclusorio de varones

Un escolar murió en colegio Trilce. Foto: Andina

El adolescente será trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca, como parte de las investigaciones

La Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Familia de Lima Sur dispuso que el menor que habría causado la muerte de su compañero y herido a otro en el colegio Trilce de Villa El Salvador, sea trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca, como parte de las investigaciones.

Así lo informó la fiscal adjunta provincial, Julissa Lourdes Soto Ayamamani, precisando que el menor será interrogado este miércoles 20 de marzo por la mañana.

Además, señaló que el Ministerio Público se encuentra recabando los testimonios del director y del profesor a cargo del aula del colegio Trilce, así como de los compañeros de clase de los implicados.

Se espera que la Fiscalía reciba el informe de la pericia balística y de absorción atómica, a fin de verificar la identidad del propietario del arma. Además, se realizará la verificación domiciliaria del presunto menor infractor, entre otras diligencias.

Cabe precisar que, inmediatamente conocido el hecho, la fiscal Carina Calderón Casas, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, junto al médico legista y a la fiscal Soto Ayamamani, realizó el levantamiento del cadáver del menor en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

LEESUAT da estas recomendaciones en caso se cuente con armas de fuego en casa

LEEColegio Trilce pone a disposición "la información necesaria" tras disparo en aula