Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El 24 y 25 de agosto personas de Lima Metropolitana y Callao podrán vacunarse contra diferentes enfermedades

Se vacunará a menores de 5 años, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores contra la influenza, neumococo, polio, neumonía, entre otras enfermedades

Vacunación a niños. Foto: Andina / Difusión

Se vacunará a menores de 5 años, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores contra la influenza, neumococo, polio, neumonía, entre otras enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, este martes 24 y miércoles 25 de agosto, los ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao pueden acercarse a los establecimientos de salud para vacunarse, según su edad, contra 26 enfermedades distintas a la COVID-19, bajo el lema ‘Ponte al día con tus vacunas’.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños menores de cinco años, adolescentes y adultos mayores, a quienes se les aplicará vacunas contra la polio, sarampión, influenza, tuberculosis, hepatitis b, neumonía, entre otras del Esquema Nacional de Vacunación.

Se detalló que las Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao han implementado un total de 321 puntos de vacunación en centros de salud y establecimientos del primer nivel de atención. 

Estos se encuentran distribuidos de la siguiente forma: Lima Centro (64), Lima Norte (99), Lima Sur (33), Lima Este (74) y Callao (48).

“Lo que buscamos es reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que no han completado su esquema de vacunación”, señaló Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

La especialista resaltó que las personas que no completan el esquema de vacunación regular están en riesgo de sufrir enfermedades, discapacidad e incluso la muerte. 

“Estaremos aplicando todas las vacunas; sin embargo, se priorizará la pentavalente, antineumocócica, influenza y sarampión a los menores de 5 años, VPH a las niñas y adolescentes de entre 9 y 13 años e influenza y neumococo para adultos mayores”, agregó Jiménez.

La meta de esta iniciativa es vacunar a 56 577 menores de cinco años y 186 734 mayores de cinco años. Conoce AQUÍ los puntos de vacunación más cercano a su hogar.