Minsa formaliza denuncia contra Medifarma por suero defectuoso

Medifarma enfrentará juicio por suero contaminado
El Ministerio de Salud (Minsa) ha formalizado una denuncia penal contra los representantes de la empresa Medifarma, Luis Alberto Kanashiro Chinen y Luis Rengifo Moy, por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de falsificación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.
Minsa acusa a Medifarma por delito contra la salud pública
La denuncia se sustenta en el Decreto Legislativo N° 52 y el artículo 159 de la Constitución, señalando que la empresa reconoció públicamente que uno de sus lotes de suero fisiológico presentaba irregularidades, lo que habría ocasionado la muerte de varios pacientes en diferentes regiones del país.
La Procuraduría del Minsa presentó el documento ante la Fiscalía para que se inicie el proceso penal, el cual deberá seguir su curso en el Poder Judicial. El caso ha generado gran preocupación en la población y en el sector salud, ya que el suero defectuoso habría sido distribuido en varias clínicas del país, incluyendo SANNA en Trujillo y Cusco.
Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad de Medifarma y de sus representantes, así como posibles sanciones por la presunta adulteración de productos sanitarios.