Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa garantiza tratamiento sin costo para pacientes con síndrome Guillain Barré

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que los hospitales de su sector se encuentran preparados para atender a los afectados por el síndrome de Guillain Barré

Pacientes con el síndrome Guillain Barré tendrán tratamiento gratuito. Foto: El Comercio

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que los hospitales de su sector se encuentran preparados para atender a los afectados por el síndrome de Guillain Barré

La ministra de Salud, Zulema Tomás, ha garantizado el tratamiento gratuito para los pacientes por el síndrome Guillain Barré reportados en diversas regiones del país.

Además, aseguró que los hospitales de su sector se encuentran preparados para atender a los afectados por dicho síndrome e indicó que la reciente declaratoria de emergencia permitió la compra de insumos que permiten dar el tratamiento adecuado.

“Hemos podido comprar los insumos directamente. La declaratoria de emergencia ha permitido agilizar los procesos”, manifestó la ministra.

La titular de Salud expresó que los hospitales del Minsa ya contaban con la inmunoglobina, el medicamento adecuado para el tratamiento, pero debido al aumento de casos no alcanzó para atender la creciente demanda y por eso era necesario declarar el estado de emergencia, según dijo a RPP.

Por su parte, Pilar Mazzeti, directora del Instituto Nacional de Ciencia Neurológicas, dijo que el tratamiento del síndrome de Guillain Barré asciende a más de 50 mil soles y que ese costo lo asume el Minsa, en especial a los pacientes que no tienen algún seguro médico.

LEEGuillain-Barré: declaran en emergencia sanitaria a 5 regiones del país

LEEGuillain Barré: síndrome cobró la vida de 4 personas en lo que va del año