Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Salud inició campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y polio

Ministra de Salud instó a padres de familia a vacunar a sus niños menores de 11 años

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

Ministra de Salud instó a padres de familia a vacunar a sus niños menores de 11 años

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio inicio a la campaña de Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio que se realizará casa por casa, iniciativa que tiene como objetivo inmunizar a más de 5 millones de niños menores de 11 años de edad durante el mes.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, en el distrito de Surquillo, donde la titular del Minsa señaló que el Gobierno ha trasferido más de 32 millones de soles a las regiones del país para lograr la meta.

En Lima, deben vacunarse 1 millón 365,222 niños menores de 11 años de edad, población que representa el 26.8% del total de niños a inmunizar.

Tomás Gonzáles exhortó a los padres de familia, cuyos niños menores de 11 años de edad todavía no han recibido la vacuna, recibir a las enfermeras, quienes debidamente identificadas, visitarán casa por casa.

“Si el niño o niña ya ha sido vacunado, esta es la oportunidad para reforzar su salud y protegerlo. Las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad”, remarcó.

LEEMinistra de Salud: Tratamiento gratuito de Guillain Barré esta garantizado

LEEGuillain Barré: Minsa desmiente información falsa sobre este cuadro