Martes, 28 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa inmovilizará lotes de producto lácteo importado por posible salmonela

Comunicado del Ministerio de Salud. Foto: captura de TV

Según informó el ministerio, se realizará el análisis correspondiente

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que inmovilizará los lotes de productos lácteos importados, por riesgo de contaminación por salmonela. Esto ante la posibilidad de que el producto lácteo se encuentre contaminado. 

“A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se procederá a inmovilizar los lotes importados, adquiridos al grupo Lactalis, para realizar el análisis correspondiente”, se puede leer. 

LEEGloria descarta que leche infantil en Perú esté contaminada de salmonela

Cabe recordar que el gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros como Colombia y Perú, ante el riesgo de contaminación de salmonela. Según dijo el portavoz del grupo lechero, las cantidades afectadas son “enormes”. 

“La empresa Gloria S.A. ha informado que el lote observado por el gobierno de Francia está en tránsito hacia el Perú. Por tanto, no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país. En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas como el decomiso del producto y su retiro del mercado”, indica el Minsa. 

LEEFrancia: retiran leche infantil que se vende en Perú por riesgo de salmonela

El Grupo Gloria también se pronunció al respecto y descartó que el lote de la leche ‘Gloria Infant’, producto que importan al Perú, esté con un problema de contaminación.