Minsa: Personas mayores de 60 años ya pueden recibir su tercera dosis

Ministerio de Salud señaló que una persona debe esperar 6 meses desde recibir la segunda dosis para que le inyecten la de refuerzo

Minsa continúa con el proceso de vacunación. Foto: Minsa / Video: Canal N

El  Ministerio de Salud indicó que a partir de hoy, 19 de noviembre, los mayores de 60 años podrán acudir a los vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo. Esto como parte del plan del Estado para inmunizar a  la población contra el COVID-19.

Contexto: En el portal Pongo el Hombro es posible consultar el turno de vacunación. Asimismo, se puede acudir a los llamados "Vacunafest" para recibir la tercera dosis. Se recuerda además, que los mayores de 12 años también pueden acudir, aunque acompañados de sus padres.

Relevancia: El Ejecutivo viene promoviendo la vacunación contra el COVID-19 para evitar el avance de la enfermedad. Además, servirá para la reactivación económica ya que podrán aumentarse los aforos y el tránsito de personas en el país.

Detalles: La dosis de refuerzo se brindó al personal sanitario y aquellos que tienen comorbilidades. Luego se avanzó con el grupo de las personas de mayor edad y se viene escalonando la inoculación de la población.

Datos: Una persona debe esperar 6 meses tras recibir la segunda dosis para que le puedan inyectar la de refuerzo.

Ver también

COVID-19: Sigue estos pasos para obtener tu carné de vacunación virtual

Ver también

Defensoría del Pueblo defiende medida sobre carné de vacunación

Ver también

Minsa instalará brigadas de vacunación en terminales terrestres

Tags

  1. COVID-19
  2. dosis de refuerzo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808