Jueves, 02 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa sobre presunto subregistro de muertes en Loreto: Publicamos lo que cada región reporta

Foto: ANDINA / Video: Canal N

Zulema Tomás, miembro del Comando COVID-19, respondió a la denuncia de Carlos Calampa, director regional de salud de Iquitos

La exministra de Salud y miembro del Comando COVID-19, Zulema Tomás, respondió a la denuncia del director regional de salud de Iquitos, Carlos Calampa, quien acusó al Minsa de ocultar la real cifra de fallecidos en dicha parte del país. 

La exministra manifestó que es la Dirección Regional de Salud de Loreto, es la que brinda al Comando COVID-19 la información sobre el avance de la pandemia. 

“En cuanto a la cifra de fallecidos, nosotros tenemos la cifra que se registra y que ellos como Dirección General de Salud de Loreto son los que nos informan, si tú ves en un primer momento, inclusive no nos enviaban ningún número de fallecidos y hospitalizados porque comenzaron a enfermarse casi todo su personal”, indicó Tomás a Canal N. 

La integrante del Comando COVID-19 ratificó que en la región se han confirmado 308 muertes por coronavirus y que otros 1155 decesos se han clasificado como sospechosos. 

“Tenemos registrados y enviados por ellos mismos, 308 fallecidos confirmados y 1155 sospechosos”, enfatizó. 

Para Tomás, "conforme se vayan actualizando los cifras, vamos a poder dar la cifra real". “Reportamos lo que cada región reporta al centro de comando COVID-19”, finalizó. 

LEEJefe del INPE sobre penal de Pucallpa: Ha sido una protesta, un tema focalizado

LEECoronavirus: Aumentan muertes en regiones y quejas contra el sistema de salud