Miraflores: cinco locales no podrán realizar fiestas de fin de año
Centro de Convenciones María Angola es uno de ellos
La Municipalidad de Miraflores informó que cinco locales de ese distrito no podrán realizar fiestas de Año Nuevo por incumplir las normas de seguridad que se requieren para estos eventos.
[LEE: Onagi: aumentan a 13 las fiestas de Año Nuevo que tienen autorización]
Los locales clausurados son: Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz N° 603; Club Tenis Las Terrazas (sede playa). La lista también incluye a La Bonita RestoBar, ubicado en la avenida Comandante Espinar N° 300.
Completan la lista, Bizarro, ubicado en la calle Francisco de Paula Camino N° 220, y La Cafetera, en la calle Manuel Bonilla 126.
La Municipalidad de Miraflores indicó que, a pesar de las notificaciones y recomendaciones alcanzadas en su momento, los locales no cumplieron con subsanar las deficiencias encontradas, por lo que no se les otorgó la autorización municipal para realizar sus eventos.
Con el apoyo de la Policía Nacional, personal municipal de Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo se mantendrá alerta al cumplimiento de la disposición en los mencionados locales, así como de las ordenanzas tanto en discotecas, karaokes, restaurantes y videos pubs de Miraflores.
Dicha labor se cumplirá los días viernes 30 y sábado 31 de diciembre, así como el domingo 1 de enero, días en que se intensificará la inspección de la cantidad del aforo.
Así también se inspeccionará que las rutas de emergencias, pasadizos y escaleras se encuentren libres de objetos para salir ante cualquier eventualidad.
[LEE: Verano 2017: solo 29 de 129 playas de Lima son aptas para los bañistas]
La venta de licores a menores de edad, el consumo de cigarrillos en el interior de los establecimientos, la atención fuera del horario establecido, contaminación sonora, así como la ampliación de giro son infracciones que de acuerdo a la Ordenanza N° 376 – MM equivalen a una sanción de 3,950 soles, es decir una Unidad Impositiva Tributaria, indicaron voceros de la comuna.