Municipalidad de Miraflores empadronará a motociclistas de delivery

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, informó que el 75 % de los casos de asaltos son productos de los repartidores de delivery

La autoridad edil dijo que a través de servicio de trabajo se camuflan los delincuentes. / Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que van a empadronar a repartidores de delivery con código QR.  

En diálogo con América Noticias, la autoridad edil dijo que a través de servicio de trabajo se camuflan los delincuentes.  

“Empezamos con un empadronamiento voluntario a todas las delivery para saber si realmente cumplen con su trabajo”, manifestó.  

En esa línea, señaló que con el empadronamiento de los repartidores se logrará la recuperación de espacios públicos y el respeto a las normas ciudadanas. Asimismo, indica que se llevará a cabo una campaña educativa y luego habrá una sanción de media UIT. 

“Hemos encontrado en la zona de microcentro de Miraflores que son asaltantes y no de delivery. Con un control a través de los QR vamos a poder identificar si es un trabajador, a qué compañía pertenece y si cumple con su función”, mencionó. 

INCIDENCIA DELICTIVA  

El alcalde de Miraflores comentó que en dos semanas entrará en vigencia el reglamento. A su vez, detalló que en las motos de delivery no deben ir dos personas.  

Sobre las incidencias delictivas, el burgomaestre informó que el 75 % de los casos de asaltos son producto de los repartidores de delivery.  

El alcalde de Miraflores consideró que el empadronamiento a estos trabajadores debería ser una norma metropolitana para comenzar a menguar este delito. 

Ver también

Chiclayo: Policía desarticuló banda que vendía droga por delivery

Ver también

Alcalde de Miraflores exigirá uso GPS como requisito para servicio de delivery en motos

Ver también

Capturan a comercializador de droga por delivery

Tags

  1. Miraflores
  2. municipalidad
  3. delivery
  4. repartidores
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808