Miraflores: Paralización de proyectos inmobiliarios responde a licencias deficientes

La comuna señaló que los casos se encuentran en el Ministerio de Vivienda a la espera de su resolución 

El funcionario de la Municipalidad de Miraflores / Video: Canal N

La Municipalidad de Miraflores informó que la paralización de obras en el distrito responde a que varias de ellas cuentan con “licencias deficientes”, la cuales fueron heredadas en la gestión anterior.

“Hemos puesto una especial consideración en la revisión escrupulosa, con honestidad, con transparencia, pero apegado a las normas, de todos los proyectos inmobiliarios en el distrito. Hemos heredado varias licencias de construcción para viviendas multifamiliares y edificios que, ya en esta gestión han iniciado su construcción, pero que tiene una serie de deficiencias”, dijo Eduardo Azabache, gerente de Autorización y Control de la Municipalidad de Miraflores.

El funcionario de la Municipalidad de Miraflores informó que varios de estos expedientes ya pasaron al Ministerio de Vivienda, para su pronunciamiento pero que hasta el momento no resuelven los casos.

“Está en manos del Ministerio de Vivienda pronunciarse sobre los sesenta proyectos por revisiones urbanas que la municipalidad observó y que hasta el momento tenemos excusa, tras excusa. No podemos dilatar más los tiempos”, dijo el funcionario municipal.

Más temprano, trabajadores de la construcción civil llevaron a cabo una manifestación en oposición a la Municipalidad de Miraflores, debido a la paralización de proyectos inmobiliarios en el distrito.

Ver también

Miraflores: Trabajadores de construcción protestan contra la comuna

Ver también

Miraflores: Joven sale a botar la basura y lo asaltan con cuchillo

Ver también

San Juan de Miraflores: Padres hacen largas filas para conseguir matrícula en colegio

Tags

  1. Miraflores
  2. Construcción
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808