Miraflores: vecinos expresaron malestar por corredor azul en Armendáriz
Caos se incrementa en hora punta. Contaminación fue una de las principales quejas.
Extensas colas de pasajeros en horas de la mañana y la tarde se han estado registrando desde el funcionamiento del corredor azul, a la altura de la cuadra cinco de la avenida Armendáriz en Miraflores, señalaron algunos vecinos.
Uno de los residentes del distrito, José Estremadoyro, afirmó que los habitantes de los edificios aledaños muchas veces se ven impedidos de salir de sus viviendas debido a que se encuentran con las filas de pasajeros que esperan para abordar uno de los buses.
Advirtió también sobre la contaminación que los vehículos provocan en el ambiente. “Los ómnibus están estacionados con el motor prendido, además son ómnibus viejos que contaminan no solo con los gases, sino también con el sonido porque acá hay cuatro o cinco ómnibus con el motor prendido”.
[LEA: Transportistas del Callao acatarán nuevo paro contra el Corredor Azul]
El principal problema se genera porque no existe un paradero-estación, a penas el bus termina su recorrido regresa por la avenida Armendáriz con dirección al Rímac generando la extensa cola de los vehículos.
‘Canal N’ pudo comprobar la presencia de ómnibus antiguos a medio pintar con el logo del Sistema Integrado de Transporte que ingresaban para realizar el servicio.
Pero no solo los vecinos se han visto afectados, algunos negocios de la zona comienzan a sentir los efectos del corredor, esperan que la Municipalidad de Lima solucione pronto estos inconvenientes.