Martes, 23 de abril del 2019

Pobladores de otras zonas afectadas por huaicos llegan a Mirave y ayuda es insuficiente

Pobladores de Mirave perdieron todo tras el huaico. Foto: Captura de TV

Los afectados de otros poblados llegaron a Mirave para recibir alimentos y abrigo

La ayuda humanitaria que llega al centro poblado de Mirave, en el distrito tacneño de Jorge Basadre, tras un huaico, es insuficiente por la llegada de más pobladores de otras zonas aledañas que también sufrieron los embates de la naturaleza.

El corresponsal de Canal N que llegó al lugar en un helicóptero del Ejército dio a conocer que a pesar de que se empadronó a los afectados en Mirave, personas que viven en otras comunidades caminaron más de dos horas para pedir apoyo.

Ellos comentaron que los huaicos también arrasaron sus viviendas y campos de cultivo, por lo que solicitaron que las autoridades se acerquen a evaluar los daños; sin embargo, estos poblados se encuentran en quebradas y no hay acceso para la entrada de helicópteros.

Asimismo, el menor de 4 años, cuyo cuerpo fue encontrado, es velado. Su padre pidió apoyo con un ataúd para enterrarlo. En tanto su pareja, quien se encuentra embarazada, está junto a una de sus hijas en el hospital de Tacna.

En la zona se requiere más cocinas porque se preparan los alimentos con la única que tienen y es insuficiente. Además de utensilios.

LEEMartín Vizcarra: Aprendamos la lección, con la naturaleza no se juega

LEEHuaicos en Tacna: hallan el cadáver de un niño de 4 años