Jueves, 27 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez ante reuniones en casa de Breña: "Lo más importante es la transparencia"

Video: Canal N / Foto: Andina

El procurador general del Estado pidió con carácter de urgente, al secretario general de Palacio, información sobre las reuniones

La jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, se refirió a un reciente reportaje que revela que el presidente de la república, Pedro Castillo, continúa manteniendo reuniones en una casa en Breña, pese a que esto colisiona con los principios básicos de transparencia.

Contexto: Un informe de Cuarto Poder evidenció que el mandatario visita continuamente la casa en Breña que el utilizó durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión.

Relevancia: Vásquez resaltó que el propio Castillo Terrones remarcó mediante Twitter que no avala ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular y que, si hubiese indicios de corrupción, se somete a las autoridades para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley.

Opiniones: El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, pidió, con carácter de urgente, al secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, información sobre las reuniones que el presidente Pedro Castillo.