Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: Contratos estarían cerrados para que primer lote de vacunas llegue a fin de mes

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República / Foto: Archivo El Comercio

La presidenta del Congreso mantuvo una reunión con el Poder Ejecutivo en la que trataron el tema del traslado y distribución de dosis, entre otros puntos

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que durante una reunión con el Poder Ejecutivo se les informó que el primer lote de vacunas contra el coronavirus llegaría a fin de mes. Además señaló que el Gobierno les indicó que viene trabajando en una estrategia multisectorial para el traslado y distribución de la vacuna contra la COVID-19.

“Nos informaron que los contratos estarían cerrados, para que el primer lote de vacunas llegue a finales de este mes, incluso en este momento se nos ha comunicado que se está trabajando en una estrategia multisectorial de traslado y distribución de las vacunas entre públicos y privados”, dijo la legisladora a #2021N.

Asimismo señaló que no se opone a que las empresas privadas distribuyan la vacuna contra el coronavirus, pero indicó que debe ser más adelante, al resaltar que primero se necesita garantizar el acceso gratuito de las dosis, a través del Estado.

“No se trata de estar en desacuerdo que un privado pueda ayudar a la distribución de vacunas, pero el tema es que como país tenemos que asegurar que el Estado se haga cargo de una distribución universal”, señaló.