Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: "Guardo la esperanza de que el Congreso y el Ejecutivo trabajen conjuntamente"

Video: Canal N

Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que se proyecta un crecimiento económico del 13% para este año

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha mostrado su confianza en superar la tensa relación entre el Ejecutivo y el Congreso, durante el primer pago de la entrega de pensiones proporcionales de la ONP, en San Isidro. Pidió "trabajar juntos por el bien de la ciudadanía".

"Creo que siempre el Congreso y el Poder Ejecutivo han tenido una relación tensa por diversas razones políticas, pero guardo la esperanza de que podamos trabajar conjuntamente, podamos hacer esfuerzos si nos enfocamos en el objetivo que tenemos juntos con la ciudadanía", indicó Vásquez.

En tanto, el ministro de Economía, Pedro Francke, ratificó que el crecimiento económico proyectado para este año es del 13%. Dijo que esperamos obtener facultades para legislar en materia tributaria, a fin de recuperar el empleo y seguir con la reactivción económica.

"Los últimos datos muestran que el crecimiento de la economía está en azul. Venimos avanzando de manera interesante. Estamos empeñados en recuperar el empleo", apuntó Francke.