Viernes, 12 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Mirtha Vásquez: "Podemos llegar para marzo con las condiciones mínimas para retornar a clases"

Asimismo, resaltó que ya está prevista la vacunación de los niños menores de 12 años a partir de este enero
Foto: Andina

Asimismo, resaltó que ya está prevista la vacunación de los niños menores de 12 años a partir de este enero

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que se mantiene el objetivo del Gobierno para que este mes de marzo se retorne a clases presenciales en todos los centros educativos a nivel nacional.

Afirmó que en estos momentos el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, se encuentra “trabajando arduamente” para tener un cronograma específico y adoptar las acciones y previsiones necesarias para lograr este objetivo.

Asimismo, resaltó que ya está prevista la vacunación de los niños menores de 12 años a partir de este enero, como parte de las medidas de respuesta sanitaria frente a la COVID-19.

“Creemos que podemos llegar preparados para marzo con las condiciones mínimas para poder retornar a clase”, sostuvo la premier en conferencia de prensa al término del II Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Moquegua.

Sostuvo que, entre los aspectos en evaluación, está lo referido a si las clases continuarán siendo de cuatro horas, como se anunció, o la contratación de docentes extras para poder cumplir con los requerimientos de horas lectivas.