Mi?rcoles, 01 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez: "Respetaremos escrupulosamente la libertad de expresión"

La titular del Consejo de Ministros señaló también que el Gobierno apunta a activar la minería  

La titular del Consejo de Ministros señaló también que el Gobierno apunta a activar la minería  

Mirtha Vásquez, flamante presidenta del Consejo de Ministros, señaló que el Gobierno respetará "escrupulosamente" el trabajo que hace la prensa y que se mantendrán las libertades respecto del ejercicio de la profesión.

En entrevista con TV Perú comentó que para que se garantice el ejercicio de la democracia es necesario que existan condiciones en las que la prensa pueda ejercer su labor con libertad. A eso apunta el gobierno.

"Estamos aquí para asegurar que vamos va respetar escrupulosamente la libertad de expresión y eso significa respetar la pluralidad de los medios de comunicación que le corresponden al Estado", señaló.

Esto último en referencia al manejo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, que también administra la estatal televisiva TV Perú y que estuvo en controversia en los últimos días.

Por otro lado, Vásquez señaló que el Gobierno de Pedro Castillo apuesta por aprovechar los recursos naturales y activar la minería para generar una mayor fuente de ingresos.

"Allí no debe haber prejuicios, no debe haber ningún tipo de situaciones que hagan dudar que la economía puede seguir girando sobre estas actividades y a la par potenciar otras", señaló.