MML sobre La Pampilla: Quieren traer a Lima "los problemas de Tía María"
La Marina se equivocó al desaprobar enrocado de playa, aseguró funcionario.
El asesor de la Municipalidad de Lima (MML), Ángel Delgado, señaló que se ha armado un "escándalo" por el enrocado de la playa La Pampilla, en la Costa Verde, tras la alerta de oleaje anómalo hecha por La Marina de Guerra.
[LEE: La Pampilla: EMAPE fue multada con más 57 mil soles por tirar piedras en la playa]
En entrevista con Canal N, el funcionario se aventuró a comparar la manifestación hecha por tablistas que se oponen a esta medida con el conflicto social en la región Arequipa en torno al proyecto minero Tía María.
"Se arma un escándalo con fines realmente inconfesables. Pareciera ser los problemas de Tía María que quieren traer a Lima o un propósito subalterno y eso nos parece mal", declaró.
[LEE: Policía desalojó a tablistas que impedían la colocación de rocas en La Pampilla]
Por otro lado, Delgado aseguró que la Capitanía de Puertos de La Marina de Guerra cometió un error al señalar que las rocas deben ser retiradas de la playa pues se trata de una medida dispuesta por la MML para proteger el tercer carril vehicular de la erosión del mar.
"La Capitanía se ha equivocado pues. Tanto se ha equivocado que la intervención del día de ayer ha sido con el respaldo del Ministerio Público (…) y con apoyo policial. Si fuera como dice el señor de La Marina, la Policía hubiera impedido que Emape haga estas obras. Ha sido exactamente al revés. Estamos del lado de la ley", dijo.
Asimismo, el asesor de la MML indicó que las rocas serán retiradas de La Pampilla el 4 o 5 de mayo y que la Municipalidad construirá infraestructura como estacionamientos o espigones en el lugar en coordinación con la Federación Peruana de Tabla.
"Hay que ganar playa justamente. (…) Toda la Costa Verde originalmente estaba pegada al lado del acantilado, eso se ha ido ganando poco a poco", señaló.