Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Moción de censura contra Figallo no sería votada en esta legislatura

Nadine Heredia integra la red de corrupción de Martín Belaúnde Lossio, indicó Héctor Becerril.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que es muy difícil que la moción de censura que se presentó en el Congreso contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sea votada en la legislatura en curso, pues esta finaliza hoy lunes 15 de diciembre.

[LEE: Yeni Vilcatoma acusó a Figallo de bloquear denuncia vinculada a Odebrecht]

Indicó que, a pesar que en la última junta de portavoces se acordó en presencia de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, que esta moción sería sometida a votación en este periodo, esto no se ha cumplido.

"Esto es un daño no solo para el Gobierno, sino para el país; esta inestabilidad de un ministro cuestionado", declaró el legislador en entrevista en Canal N.

Asimismo, Becerril indicó que la oposición pedirá a a Solórzano que se convoque a una sesión extraordinaria del pleno a fin de tocar este tema, sin embargo no cree que se recolecten las firmas suficientes para ello pues aún varios congresistas se encuentran en regiones.

Por otro lado, el parlamentario fujimorista dijo que aparentemente Figallo continuaría en el Gabinete luego de fin de año tras el respaldo expreso que le dio el presidente Ollanta Humala.

Sobre la primera dama, Nadine Heredia, Becerril consideró que sí debería ser citada para declarar ante la comisión Martín Belaúnde Lossio pues ella formaría parte de esta presunta red de corrupción.