Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión aprobó informe que recomienda levantar inmunidad de Moisés Mamani

El legislador fujimorista Moisés Mamani habría mentido en su hoja de vida

Congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. Foto: Andina

El legislador fujimorista Moisés Mamani habría mentido en su hoja de vida

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad del Congreso aprobó por mayoría el informe que recomienda acceder al pedido del Poder Judicial para retirarle el fuero al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Ello por presuntamente haber falseado los reportes sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida. Mamani es investigado por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica.

La decisión de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad se tomó sin debate y contó con el respaldo de todos los miembros, menos de la parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo. 

Como se recuerda, el miércoles el parlamentario no asistió a la convocatoria del grupo de trabajo presidido por Luciana León para exponer sus descargos argumentando que esta cita coincidía con la sesión del pleno del Congreso, donde se debatía la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo. 

A propósito de esta inasistencia, la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León, informó que su colega perdió su oportunidad.            

El pedido de la Corte Suprema está basado en una investigación en contra del fujimorista por presuntamente mentir en su hoja de vida para las elecciones congresales de 2016.   

El dictamen aprobado en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad será derivado al pleno del Congreso.

LEEMoisés Mamani: levantamiento de inmunidad del congresista se votará mañana

LEEMamani: “Por propia voluntad, estoy llano a que levanten mi inmunidad”