S?bado, 21 de julio del 2018

Moisés Mamani: Todos los videos originales los entregué a mi bancada

Moisés Mamani

El legislador volvió desde Brasil y aseguró que antes de que se entreguen a la Fiscalía los entregó a Fuerza Popular

El legislador por Puno, Moisés Mamani, volvió al Perú tras pasar algunos días en Brasil, donde fue a tomar "un descanso, a relajarme por ahí". A su llegada declaró en exclusiva a Canal N sobre los videos entregados a la Fiscalía.

Mamani aseguró que todos los videos de las conversaciones con Kenji Fujimori y otros congresistas previo al debate por la vacancia son originales. Se ratificó en lo que hace días venía sosteniendo, sin embargo en otro momento señaló que él no los vio antes de ser entregados, sino que estos pasaron por el partido.

"Todos los videos originales se han entregado en su momento. Todos son originales. No creo (que haya desfase), no los he visualizado. Se ha entregado a mi bancada, tal como es se ha entregado (los videos) el día martes (a Fuerza Popular)", comentó.

LEE TAMBIÉN: 'Mamanivideos': Fiscalía ordena pericia de análisis digital a grabaciones

La Fiscalía emitió el último sábado un comunicado en el que informó que existía un desfase entre el video y el audio del material entregado por el fujimorista. Las autoridades ordenaron realizarle una pericia digital para determinar si han sido manipulados. Confirmaron que no recibieron los registros originales.

"La Fiscalía puede hacer lo que tenga que hacer. El día de mañana (lunes) tengo (una cita), ahí está mi descargo que haré y también diré con qué grabé", comentó Mamani Colquehuanca a Canal N.

Además dijo que él no se había fugado del país y que su intención no es eludir la justicia. "No tengo por qué escaparme, se tiene que aclarar las cosas. Usted me ve llegando aquí de Brasil y no tengo por qué escaparme", aseguró.