Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

La Molina: alcalde pide a MML información sobre obras en el óvalo Monitor

Obras en La Molina. Foto: captura de TV

Precisó que no se les ha informado sobre un plan de desvíos ni el plazo de ejecución de las obras que se ejecutan

Las obras de mejoramiento de pistas que se realizan en el óvalo Monitor, en La Molina, han llamado la atención de los vecinos y del alcalde, Juan Carlos Zurek, a pocas semanas de iniciar las clases escolares. Según indicó la autoridad, la obra no cuenta con un plan de desvíos y se ha solicitado conversar con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), encargada de la ejecución; sin embargo, no obtienen una respuesta. 

Explicó que en el lugar se genera mucha congestión vehicular a toda hora, razón por la cual enviaron un oficio a la comuna limeña. “Nos hemos pronunciado enviando un oficio a la Municipalidad de Lima el 16 de enero, sin respuesta hasta la fecha. Pedimos que nos informen sobre el plan de desvíos, de la adecuada difusión, de la mejora en la semaforización, sobre la señalización respectiva que se tiene y el plazo de ejecución”, indicó. 

LEEZurek tras incidente: Modificaremos reglamento para que vecinos puedan filmar sesiones

Zurek precisó que no han recibido ninguna información, lo que les genera preocupación, más ahora que están próximas a iniciar las clases escolares, y habrá mayor carga vehicular en el lugar. Asimismo, criticó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“No tenemos información al respecto, lo único que recibimos son calificativos como que todos los que nos quejamos como alcaldes distritales, somos parásitos, y por eso respondemos de la misma manera. El alcalde de Lima es el parásito y también mezquino al no darnos información”, enfatizó. 

LEELa Molina descarta recursos adicionales para seguridad de Alberto Fujimori

El alcalde manifestó que antes que la obra iniciara se le recomendó a la Municipalidad de Lima que esta se ejecutara de noche para que el flujo vehicular no se vea afectado. “Fue una recomendación que hicimos a Lima. Hoy tenemos una serie de impactos negativos, no solamente el hecho que se trabaje de día, que produce mayor congestionamiento, sino también que ha habido una tala indiscriminada de árboles que desde acá exhortamos que se trasplanten”, refirió.