La Molina: Detalles y videos de cómo asiáticos vivían retenidos por mafia

Las víctimas, entre las que se encuentran 24 mujeres y 26 hombres, fueron encontradas en condiciones infrahumanas y sometidas a castigos

Asiáticos retenidos en La Molina. Foto y video: Canal N

En una intervención policial realizada en una casa ubicada en la urbanización La Planicie, en el distrito de La Molina, en Lima Metropolitana, Perú, se encontró a 50 personas de origen malasio que habrían sido traídas al Perú con engaños para ser ingresadas a una red de trata de migrantes.

Según las autoridades, se trata de una operación contra el orden migratorio y el tráfico de emigrantes, con fines de explotación laboral.

Las víctimas, entre las que se encuentran 24 mujeres y 26 hombres, fueron encontradas en condiciones infrahumanas y sometidas a castigos. Se estima que eran custodiadas por 6 taiwaneses y 2 peruanos, quienes formarían parte de una presunta organización criminal.

En la vivienda, se descubrió un espacio acondicionado como una sala de colchonetas, donde las víctimas eran obligadas a dormir en condiciones deplorables. Además, se les proporcionó una tablet y celulares para realizar extorsiones desde el Perú a ciudadanos de Malasia, evitando así las duras penas establecidas por ese delito en su país de origen.

Dos retenidas escaparon para pedir ayuda

 

La operación se llevó a cabo luego de que dos mujeres malasias lograran escapar de la casa y denunciar su secuestro en una comisaría cercana. Las investigaciones revelaron que los malasios secuestrados llegaron al Perú el 26 de septiembre y eran obligados a trabajar durante la madrugada, castigando a aquellos que se quedaban dormidos sin permitirles comer.

Los presuntos cabecillas de esta red serían los seis taiwaneses, quienes pertenecerían a la organización criminal conocida como Dragón Rojo de Taiwán. Las autoridades peruanas ya han iniciado las comunicaciones con la policía de Malasia y Taiwán para esclarecer el caso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Ver también

Tren de Aragua: Policía capturó a cabecilla de una facción dedicada a la trata de personas

Ver también

Gobierno aprobó decreto que permite expulsión de extranjeros que cometan homicidio o trata de personas

Ver también

Policía rescata a extranjeras víctimas de criminales dedicados a la trata de personas

Tags

  1. La Molina
  2. trata de personas
  3. Malasia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808