Lunes, 24 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

La Molina: denuncian a trabajadora del hogar por robar S/ 70 mil en joyas

Trabajadora del hogar fue arrestada por robo. Foto: América Noticias

Muchacha dijo haber sido engañada con el cuento de la llamada de un familiar de la dueña

Una joven empleada del hogar fue acusada de robar las joyas de la mujer que le dio trabajo. El monto de lo robado asciende a 70 mil soles.

[LEE: Asaltan por cuarta vez un chifa en Villa El Salvador]

El robo ocurrió en una casa de la Residencial Las Lomas en La Molina. La dueña del inmueble, María Teresa Beltrán Sandoval, denunció a la joven de 18 años, identificada como Julissa Tirado Huamán.

“El cajón estaba con llave porque ahí estaban todas mis joyas. Ella sabía que ahí estaban mis joyas. Ella misma me ha dicho que lo ha abierto con un desarmador”, contó la afectada.

Según la empleada del hogar, la engañaron con el cuento de la llamada de un familiar de la dueña de casa. El sujeto pidió que le entregaran las joyas de la dueña, haciéndose pasar por el hermano de ella.

“El cuento de ella es que la llamó un hombre diciendo que era mi hermano. Yo no soy de aquí y no tengo hermanos en el Perú”, aseguró la dueña de la casa.  

En otro momento, la afectada contó que la empleada del hogar siempre le escribía por Whatsapp para hacerle cualquier tipo de consulta doméstica. Por ello, no cree en la versión de la joven, pues en esta oportunidad no se contactó para consultarle sobre algo tan importante como las joyas.

Por otro lado, la Policía informó que, en San Martín de Porres, detuvieron a Yody Palante Huaranca. El sujeto sería el cómplice de la joven para realizar el robo de las joyas. Él negó la acusación, pero confesó que solo cumplió con entregar el paquete a una mujer en la avenida Perú.

Ambos detenidos fueron interrogados en la comisaría. En un principio coincidían en sus versiones, pero luego entraron en contradicciones. Ambas personas viven en Manchay.

[LEE: Roban pertenencias de la madre de la congresista Marisa Glave]

Un detalle que llamó la atención fue la presencia de la hermana de Julissa Tirado Huamán en la delegación policial. Dicha mujer fue captada por las cámaras de América Noticias dando indicaciones a su hermana para que no hable.