Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Molina: Estado de emergencia se levantará en Challhuahuacho cuando se libere la vía

El viceministro de Gobernanza, Raúl Molina

El viceministro de Gobernanza además resaltó que espera llegar a una solución al conflicto minero en las reuniones de esta semana

El viceministro de Gobernanza, Raúl Molina, informó que el estado de emergencia en Challhuahuacho se levantará cuando se confirme la liberación del corredor minero. Agregó que espera llegar a una solución con Las Bambas en las reuniones de esta semana.

“Hoy se dio un paso, mañana vamos a hacer las coordinaciones para concretar la liberación de la vía y cumplir con lo acordado el sábado que es levantar el estado de emergencia y el acuerdo dice que se tiene que hacer simultáneo”, dijo Molina en #2019N.

El alto funcionario agregó que “el gesto de la colectividad de Challhuahuacho de acordar levantar la restricción de acceso a la unidad minera tiene que tener su correlato con el levantamiento del estado de emergencia, pero el acuerdo dice que hay que hacerlo simultaneamente”.

Como se recuerda, l dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, anunció que se ha tomado la decisión de desbloquear la carretera en Las Bambas, en el sector de Challhuahuacho, hasta el jueves 11 de abril para la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

CONOCE MÁS | Las Bambas: ¿quién es el abogado Jorge Paredes Terry?

CONOCE MÁS | Asesor de comunidades de Fuerabamba: "Que Del Solar no engañe como Vizcarra"