S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La Molina: Vecinos saludaron la suspensión del cobro de peaje de Lamsac

Lamsac apeló al fallo judicial. Foto y video: Canal N

La empresa Lamsac suspendió el cobro de peajes por la Línea Amarilla en la caseta ubicada en la Vía de Evitamiento

Tras el anuncio de la empresa Lamsac de suspender el cobro de peajes por la Línea Amarilla en la caseta ubicada en la Vía de Evitamiento, en el ingreso a la Av. Separadora Industrial, los vecinos de La Molina saludaron la medida y consideraron que era injusto pagar la tarifa para ingresar a su distrito.

"Está muy bien, porque los vecinos tenemos derecho a entrar a nuestro distrito sin que se nos cobre nada", mencionó a Canal N uno de los consultados.

La tarifa de ingreso era de S/ 5.70 y fue suspendida por Lamsac tras un fallo del Poder Judicial. En una de las casetas se colocó un comunicado que indicaba que la disposición fue apelada y que dicha suspensión solo aplica al sector, dado que "en el resto de plazas se sigue operando normalmente".

El 31 de diciembre de 2019, Lamsac señaló que “la Corte Superior de Justicia de Lima Este nos notificó una resolución que, bajo argumentos que no compartimos, nos obliga a suspender el cobro de peajes en las casetas de Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial”.

La concesionaria manifestó que cumplieron la medida a pesar de no estar de acuerdo, por lo que apelaron al fallo judicial.

LEE TAMBIÉN: Línea Amarilla: LAMSAC no cobrará peaje en ingreso a Vía Evitamiento en La Molina

LEE TAMBIÉN: Alcalde Muñoz sobre peajes: “Se rompió el diálogo con la gente de Línea Amarilla”