Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Montenegro sobre Donayre: No hay inmunidad, decisión judicial hay que cumplirla

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: El Comercio

La titular de la Mujer dijo que en APP han conversado sobre este caso y que reforzarán algunos filtros

La titular de la Mujer, Gloria Montenegro se ha pronunciado respecto del levantamiento de inmunidad de su también colega de bancada, Edwin Donayre y ha señalado que la ley debe cumplirse para todos sin excepción.

"Las decisiones de la justicia se cumplen, acá no hay inmunidad", ha comentado en entrevista con Canal N este jueves por la tarde.

Además, ha señalado que al interior del partido se ha conversado sobre los dos casos de legisladores con sentencias: Donayre y Benicio Ríos y que han llegado a la conclusión de que es necesario reforzar algunos filtros.

"Hemos tomado conciencia de que los filtros iniciales cuando se presentan los liderazgos tienen que ser verificados", apuntó Montenegro.

Por otro lado, la también legisladora ha presentado un proyecto para que la inmunidad parlamentaria solo cubra actividades del período actual, pero que no implique a hechos anteriores, como en el caso de Donayre.

"Tampoco estamos de acuerdo que la inmunidad te cubra en delitos cuando eso le compete al sistema de justicia", ha apuntado. 

LEECongreso comunicó al Poder Judicial de levantamiento de inmunidad de Donayre

LEEEdwin Donayre: desaforado congresista está inubicable desde hace cuatro días