Montoya culpa al ministro de Salud por crisis de suero

El parlamentario impulsará una interpelación contra César Vásquez por la crisis sanitaria
El congresista Jorge Montoya, de la bancada Honor y Democracia, exigió la renuncia del ministro de Salud, César Vásquez, tras la crisis generada por el uso de un lote defectuoso de suero fisiológico, que causó la muerte de tres pacientes.
Montoya exige renuncia del minstro de Salud
“El responsable directo de esta tragedia es el ministro de Salud. Hubo un caso reportado el 28 de febrero, pero la información se ocultó hasta fines de marzo. Esa demora permitió que más personas fallecieran por negligencia”, denunció Montoya.
El congresista afirmó que, si Vásquez no renuncia, el Congreso procederá con una interpelación y posterior censura. “El ministro debe dar un paso al costado. Si no lo hace, seguiremos con el proceso regular: primero interpelar y luego censurar”, afirmó.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que presentará una denuncia penal contra la clínica que no reportó el caso a tiempo. Sin embargo, Montoya consideró que esta acción es insuficiente. “Me parece bien la denuncia, pero la responsabilidad no se borra con una denuncia. Se borra con la renuncia del ministro”, insistió.
La bancada de Honor y Democracia, junto con otros congresistas, ya evalúan el proceso de interpelación contra el ministro Vásquez, el cual podría derivar en su censura y destitución.