Mi?rcoles, 28 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Moquegua: Piden salida de funcionario del MTC tras difusión de audios

Ocurrió en Moquegua. Foto: Canal N

Se trata de Pastor Paredes, quien fue mencionado en los registros de Karem Roca 

En Moquegua, vecinos de Tumilaca han protestado ante el ministro de Energía para exigir la salida del funcionario Pastor Paredes Diez Canseco del MTC. Esto luego de que se difundieran audios donde Karem Roca afirma que el director de Gestión Social es operador del presidente Vizcarra en la problemática con la mina Quellaveco.

Los protestantes cuestionaron la permanencia del funcionario y pidieron cambio en los representantes de la mesa de diálogo. "Sabemos que él es un operador de la minera Angloamerican", dijo una de las manifestantes.

Luis Miguel Incháustegui ha señalado que será el Comité de Monitoreo quien decida si Pastor Paredes seguirá integrando la mesa de diálogo que se instalará en los próximos días.

"Es un tema de investigación y hasta que no se confirme que existe un delito, toda persona tiene que ser reconocida como que ha hecho eso", dijo el titular de Energía y Minas.

Vecinos de Tumilaca, en 2019 acataron dos paros y bloquearon la Carretera Binacional por dos días. La medida fue como protesta para denunciar que la actividad minera contaminó el río.