Domingo, 05 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Humberto Morales: "La cuestión de confianza no impide elección de miembros del TC"

Humberto Morales. Foto: Canal N

El legislador del Frente Amplio aseguró que el mensaje a la Nación del presidente ha sido "para el olvido"

El legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, se pronunció respecto del mensaje del presidente Martín Vizcarra en el que planteó cuestión de confianza y dijo que esta no bloquea la elección de magistrados del día lunes.

"El presidente ha dado un mensaje para el olvido. ¿Qué cuestión de confianza se puede presentar sobre un tema que se va a aprobar el día lunes? La cuestión de confianza no impide la elección que viene", ha comentado.

Dijo que, bajo esta coyuntura, el cierre del Congreso "ya pasó al olvido" y que se evidencia que las conversaciones entre Salvador del Solar y los legisladores fujimoristas han surtido efecto.

"Tenemos que ratificar que la lucha ahora tiene mayor sentido. Vamos por la Asamblea Constituyente y la nueva Constitución", apuntó.

Morales señaló que ahora el Perú será gobernado "desde Santa Mónica", en alusión a Keiko Fujimori y que Fuerza Popular va a imponer su "impunidad" para resolver los problemas que tienen pendientes.

"Van a imponer no solo su impunidad, van a resolver sus problemas, los de los codinomes, eso lo van a resolver legales. No los del país", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anuncia cuestión de confianza para cambiar reglas de elección de miembros del TC