S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Morán: Son prioridades la seguridad y la lucha contra la violencia hacia la mujer

Ministro del Interior participó en inauguración de dos comisarías en Piura

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

Ministro del Interior participó en inauguración de dos comisarías en Piura

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que es política del Gobierno combatir la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer. Esto durante la inauguración de dos comisarías en Piura.

 “Esta es una necesidad, una prioridad del Gobierno (…). Estamos acá como un solo puño para servir a la comunidad”, enfatizó Morán, durante la inauguración de la comisaría en Ayabaca que estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En ese objetivo, añadió Morán, se enfoca el trabajo de la Policía, cuyos efectivos no solo son “amigos” de la comunidad, sino también los primeros servidores de toda la población a la que protegen y defienden del crimen y la delincuencia.

Morán remarcó que es necesario multiplicar todos los esfuerzos que se realicen en bien de la seguridad ciudadana, a fin de contribuir a generar un mayor crecimiento económico y las condiciones propicias para el desarrollo del país.

La nueva comisaría de Ayabaca funciona sobre un área que supera los 1,100 metros cuadrados, fue edificada y equipada con una inversión de más de siete millones de soles. El ministro del Interior puso en relieve la articulación entre el Gobierno y la empresa privada para lograr la construcción de nuevas dependencias en el país, equipándolas con tecnología de punta, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Esta es una obra magnífica, pero no funciona por sí sola, sino con el valioso recurso humano. El Gobierno hace el esfuerzo para lograr el equipamiento logístico indispensable para que la Policía cumpla su función. Esto va dirigido a la comunidad”, anotó.

Posteriormente, el ministro Morán se dirigió hasta el distrito de Chulucanas, en la región piurana, donde también inauguró una comisaría con capacidad para 120 agentes, cuya labor contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana en esta parte del país.

Las comisarías de Ayabaca y de Chulucanas fueron construidas bajo el mecanismo de obras por impuestos.

LEE: Ministro Carlos Morán dice que se identificaron algunas mafias en Gamarra

LEE: Carlos Morán: Nos quedaremos 2 años en La Pampa para erradicar la minería ilegal