Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mininter responzabiliza a los Chávez Sotelo si el diálogo se llega a romper

Carlos Morán, titular del Mininter (Foto: Canal N)

El ministro del Interior denunció que ambos hermanos siguen moviendo sus influencias a pesar de estar detenidos 

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que si el diálogo entre el Gobierno y los comuneros de Fuerabamba se frustra será responsabilidad de los hermanos Chávez Sotelo y denunció que ambos continúan moviendo sus influencias pese a estar detenidos.

"Lo que está pasando es que los hermanos Chávez Sotelo, a pesar de que están privados de su libertad siguen moviendo sus hilos y a través de terceros están mandando mensajes a la comunidad para influenciarlos y torpedear el diálogo", indicó. 

Además agregó: "Esa es una realidad, esa información la tenemos nosotros y por eso hacemos responsables a los hermanos Chávez Sotelo si el diálogo se llega a romper".

El titular del Mininter reiteró que la solución del conflicto Las Bambas será pacífica y sin utilizar la fuerza. Por otro lado señaló que un contingente policial fue atacado por pobladores de Umamarca cuando se desplazaban a bordo de un bus para realizar un relevo en la zona.

"Un grupo de 50 personas, comuneros, comenzaron a atacar a la comitiva, han roto los parabrisas a pedradas. El personal policial ha bajado de los vehículos, ha comunicado que estaban haciendo una labor de relevo, a insistencia de estas personas han usado los gases lacrimógenos para dispersarlos", precisó.

LEEQuintanilla: Conflicto Las Bambas debe resolverse con diálogo y no con represión

LEELas Bambas: Vizcarra dice que irá a zona de conflicto cuando sea necesario