Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Morán sobre muertes en Puno: Investigación dirá si Policía cumplió protocolos

El ministro del Interior, Carlos Morán / Foto: archivo Andina

El ministro del Interior además exhortó a que autoridades locales no azucen a los pobladores de San Gabán

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se ha iniciado una investigación respecto a la acción de la Policía, durante una operación para erradicar cultivos de hoja de coca en San Gabán – Puno, donde dos pobladores murieron.

“La Policía en legítimo uso de la fuerza, ha hecho uso de las armas que le da el Estado para el resguardo de su seguridad y la de terceros (…) no quiero adelantar más juicios, la investigación dirá si han cumplido los protocolos exigidos por la ley y tendremos un resultado final”, dijo el ministro Morán.

El ministro además informó que un grupo de personas atacó a 45 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH) a las 04:00 a.m. y 06:00 a.m.

“Hay dos fallecidos (pobladores cocaleros), siete heridos entre policías y trabajadores del CORAH, uno de ellos a punto de perder el ojo, han sido evacuados a Puerto Maldonado”, indicó el ministro.

El ministro Morán además “exhortó a ciertas autoridades que, oponiéndose al ejercicio del Estado, porque una tarea de erradicación de coca es política de Estado, no azucen a las personas para que ataquen a la Policía, porque están cometiendo un delito”.

CONOCE MÁS | Morán pide explicar los enfrentamientos en San Gabán ante la Comisión de Defensa

CONOCE MÁS | Puno: dos muertos tras operativo de erradicación de hoja de coca